Alianza de MediosLASTESIS: “El feminismo que reproduce discursos de odio, de feminismo no tiene...

LASTESIS: “El feminismo que reproduce discursos de odio, de feminismo no tiene nada”

Fecha:

Resistencias feministasZona audiovisual

Por: Dalia Souza / @DaliaSouza

De manera clara y contundente las integrantes del colectivo LASTESIS señalaron que “aquel feminismo que reproduce discursos de odio, de feminismo no tiene nada”, pues para ellas sólo reproducen un discurso anacrónico que no comprende que la actual realidad es diversa y no binaria.

De esto y más hablamos de manera exclusiva durante su vista a Guadalajara donde en el Encuentro Trama en presentarán por primera vez en México su obra “El violador eres tú”, así como el performance “Resistencia o la reivindicación de un derecho colectivo”.

Quizá te pueda interesar

Amapola en la Sierra Mixe: el embarcadero estratégico al Golfo de México y al transístmico

En la Sierra Mixe desde la década de los ochenta hay registro de siembra de amapola. Sus carreteras y caminos escondidos sirven como rutas de trasiego de goma de opio al centro del país y a los mares del Atlántico y el Pacifico, a pesar de que la siembra de drogas en las comunidades se castiga con el destierro.

Sembrar deforestación: los bosques que México pierde por la agroindustria

Cada año, por lo menos, 47,770 ha. de bosques y selvas son desmontados para enraizar campos agrícolas. Esa cobertura forestal equivale a la superficie de Cozumel, una de las islas más grandes de México. Territorios habitados por la biodiversidad ahora son dominados por monocultivos como aguacate, soya, caña y palma de aceite, alentados por subsidios del gobierno, un mercado creciente y leyes ambientales ignoradas.

Red de 28 empresas recibió mil 900 mdp de Veracruz; a 6 años del hallazgo de posibles desvíos, las sanciones están estancadas

Hace seis años, el órgano de fiscalización de Veracruz detectó posibles desvíos de recursos en contratos asignados a una red de 28 empresas encabezada por David Enrique Terrón González. A la fecha, pese a los cambios de gobierno estatal, nadie ha sido sancionado penal o administrativamente

Seis normalistas habrían permanecido vivos días después del ataque: Informe de la Comisión de la Verdad

Entre los miles de documentos presentados por la Comisión de la Verdad para el Caso Ayotzinapa, un dato se pierde: al menos seis estudiantes habrían permanecido cautivos por cuatro días, mientras autoridades y criminales hacían lo posible por borrar los rastros de la noche de Iguala.