MovilidadMadres centroamericanas buscan a sus hijos desaparecidos en Veracruz, segundo estado con...

Madres centroamericanas buscan a sus hijos desaparecidos en Veracruz, segundo estado con más casos

Fecha:

Por Rubén Santos/ Siete20

La Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos volvió a Veracruz dos años después de suspender la realización de la marcha debido a la pandemia por el Covid.

En esta que es la edición número 16 ubicaron a Veracruz como el segundo lugar con más incidencia de desaparición de personas migrantes, después de Tabasco, según Talía Velázquez, presidenta del Movimiento Migrante Centroamericano.

Durante la edición 2022 de la Caravana han localizado a tres migrantes que se volvieron a reunir con sus familias.

Este movimiento ciudadano que tiene su origen en el municipio de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras, ha logrado localizar 370 personas que perdieron contacto con sus familias mientras se encontraban en tránsito dentro de México.

Quizá te pueda interesar

Los mensajes y videos de un migrante que viajó con coyotes y murió en el tráiler de Texas

Pablo tuvo comunicación con su familia durante el viaje en el que estuvo en manos de una red de tráfico de personas hasta poco antes de entrar al tráiler donde murió asfixiado con más de 50 migrantes.

La vida de Misael, el pequeño zapatero, se apagó en el tráiler de Texas

Sus primos Yovani y Jair siguen desaparecidos mientras San Marcos Atexquilpan, el pueblo donde se están yendo los adolescentes, tiene todas sus velas encendidas.

«Temblaba de miedo»: la historia de Natalie, migrante extorsionada por la Guardia Nacional

La Guardia Nacional acumula cientos de quejas por abusos contra personas migrantes. Es el riesgo de utilizar militares en tareas para las que no están preparados, advierten organismos pro Derechos Humanos. Aquí la historia de Natalie, migrante extorsionada por la GN.

Tijuana: el limbo de migrantes expulsados de EU por el Título 42

Más de 1.7 millones de personas han sido expulsadas de Estados Unidos bajo el programa Título 42, una medida sanitaria por la pandemia de Covid-19 convertida en herramienta de control migratorio. El gobierno estadounidense pretende cancelar la regulación pero el daño está hecho.