MovilidadMadres centroamericanas buscan a sus hijos desaparecidos en Veracruz, segundo estado con...

Madres centroamericanas buscan a sus hijos desaparecidos en Veracruz, segundo estado con más casos

Fecha:

Por Rubén Santos/ Siete20

La Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos volvió a Veracruz dos años después de suspender la realización de la marcha debido a la pandemia por el Covid.

En esta que es la edición número 16 ubicaron a Veracruz como el segundo lugar con más incidencia de desaparición de personas migrantes, después de Tabasco, según Talía Velázquez, presidenta del Movimiento Migrante Centroamericano.

Durante la edición 2022 de la Caravana han localizado a tres migrantes que se volvieron a reunir con sus familias.

Este movimiento ciudadano que tiene su origen en el municipio de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras, ha logrado localizar 370 personas que perdieron contacto con sus familias mientras se encontraban en tránsito dentro de México.

Quizá te pueda interesar

INM Y GN privaron de su libertad a 51 migrantes en salón de fiestas de Veracruz

Familias de Cuba, Ecuador, Venezuela y Nicaragua que habían solicitado refugio en México fueron encerradas en Minatitlán de manera ilegal. Algunas personas ya escaparon, otras cumplen 18 días privadas de su libertad.

Guardia Nacional, coludida con CJNG para traficar migrantes en Veracruz

Filtración de documentos de la Sedena destapa relación de GN con tres “comandantes” de la organización delictiva que operan en el sureste del país para dar libre tránsito a unidades que transportan a decenas de personas migrantes.

César García: su nombre está entre las víctimas del tráiler de Texas pero él no aparece

El caso de un chico originario de Ignacio de la Llave arroja más pistas sobre cómo funciona la mafia de tráfico de personas que orilló a la muerte a 53 personas en junio pasado, en San Antonio, Texas, donde aparecieron sus documentos, aunque él no está entre las víctimas ni los sobrevivientes.

Los mensajes y videos de un migrante que viajó con coyotes y murió en el tráiler de Texas

Pablo tuvo comunicación con su familia durante el viaje en el que estuvo en manos de una red de tráfico de personas hasta poco antes de entrar al tráiler donde murió asfixiado con más de 50 migrantes.